indicadores
Explora todo el potencial de tu organización
Las métricas (también llamadas indicadores, o KPIs) son herramientas que guían nuestras estrategias y facilitan asegurar el éxito de acciones y estrategias digitales. No se trata solo de números y datos; el objetivo es entender el impacto real de nuestras campañas, optimizar esfuerzos y, lo más importante, conectar de manera efectiva con cada una de nuestras audiencias.
Estos indicadores son útiles tanto para la evaluación de campañas aisladas, como a la hora de analizar la trayectoria de nuestras acciones de comunicación. Estas herramientas nos permiten evaluar el rendimiento de nuestras campañas, tomar decisiones estratégicas (a partir de la información recogida), optimizar el presupuesto de las campañas, localizar oportunidades de mejora, adaptarse mejor a los objetivos de la organización, o incluso mejorar el modo en que entendemos a nuestros públicos.
INDICADORES Q&A
Descubre más sobre las principales Métricas
Alcance
El alcance mide cuántas personas han visto tu contenido. Es esencial para evaluar la visibilidad de tu campaña y su capacidad para llegar a una amplia audiencia.
Impresiones
Las impresiones indican cuántas veces se ha mostrado tu contenido. A diferencia del alcance, las impresiones pueden incluir múltiples visualizaciones por la misma persona, proporcionando una idea del total de exposiciones de tu mensaje.
Engagement
El engagement (o compromiso) mide las interacciones que los usuarios tienen con tu contenido, incluyendo “me gusta”, comentarios, compartidos y clics. Es una métrica clave para entender cómo de involucrada está tu audiencia con tu mensajes y acciones.
CPM (Coste por Mil Impresiones)
A través del CPM se mide el costo de una campaña publicitaria en línea por cada mil impresiones del anuncio. Es una métrica esencial para evaluar la eficiencia de las campañas en términos de visibilidad y para planificar y gestionar los presupuestos publicitarios de manera efectiva.
Métricas del site
Analizando el site (o página web) a través de herramientas como Google Analytics, podemos conocer datos como la tasa de conversión (porcentaje de usuarios que completan una acción deseada (como realizar una compra o suscribirse a un boletín tras tas haber interactuado con el contenido de nuestras campañas) el tiempo medio que la audiencia pasa en una página específica de nuestra web, o la tasa de rebote (porcentaje de visitantes que abandonan tu sitio web después de ver solo una página), por lo que es una herramienta esencial para el seguimiento de las acciones.
Sentimiento de Marca
Esta métrica analiza las emociones y opiniones expresadas por los usuarios sobre tu marca en redes sociales y otros medios. Este indicador nos ayuda a comprender la percepción pública y a ajustar tus estrategias en consecuencia.
Tasa de crecimiento de audiencia
Mide la evolución en el número de seguidores o suscriptores en tus plataformas digitales. Es una buena señal de cómo tu contenido y tu marca están captando el interés de nuevas audiencias.
Métricas personalizadas
En Hekau, entendemos que cada organización es única y, por ello, ofrecemos métricas personalizadas que se adaptan a tus necesidades específicas.
Estas métricas pueden incluir indicadores específicos de rendimiento basados en los objetivos particulares de cada campaña, sector o mercado. Ya sea el seguimiento de interacciones durante eventos (on y off), la medición de la satisfacción de clientes a través de encuestas, o la evaluación de la efectividad de contenido específico, nuestras métricas personalizadas aseguran que cada estrategia sea medida de manera precisa y relevante.
IID: El Índice de Inclusión y Diversidad
Descubre el Índice de Inclusión de Diversidad (IID) de Hekau, una herramienta que evalúa tu impacto y promueve una comunicación más inclusiva y efectiva.